¿Buscas algo en particular sobre Lee Minho?

martes, 15 de enero de 2013

[REVISTA KoreAm /ESPAÑOL] LEE MIN HO , El ex 'Chico Flor' florece como un Galan 130116
































De  "Chico Flor" a un  "Galan"


Lee Minho, la estrella del popular drama coreano que  saltó a la fama en Boys Over Flowers , podría haber jugado el mismo tipo de papel una y otra vez. Pero el actor de 25 años , en lugar de eso  se ha ido a una diversidad de lugares por  sus fans internacionales, denominadas "Minoz", que lo han seguido fielmente.

por ELIZABETH EUN

Lee Minho por fin se ha vuelto más famoso que Goo Joon Pyo.

Durante años, el actor de Corea del Sur fue referido como "el chico de pelo rizado" o "el chico flor", que  se refiere a su papel del 2009 Goo Joon Pyo de la melena ondulada  del exitoso drama coreano Boys Over Flower.

El drama, salió al aire en 19 países, y  lanzó al joven actor a un  estado de  mega celebridad, y aunque, por supuesto, los fans e incluso una buena mayoría de Corea sabía su nombre real, tomó su carrera  cuidadosamente en los años siguientes para que  Lee Minho se  convertiera en Lee Minho.

Ahora, Lee, de 25 años, es reconocido internacionalmente como actor, actor principal, en realidad, más que simplemente un "chico flor", un término popularizado  irónicamente por su propio drama y  utilizado  para describir una visión  "bastante" de él.

Pero  Goo Joon Pyo un agresor arrogante y privilegiado de secundaria que se transforma en un  romántico en el popular drama que tambien es a la vez es  un icono en el manga , aún es difícil separar el personaje del actor. Sin embargo, Lee no se parecen mentalmente.


"No hay nada malo en ello, ¿verdad?", Dijo Lee, en las respuestas enviadas por email traducido del coreano. "Muchas personas fantasean acerca de mi personalidad después de verme en dramas."

El papel de chico malo convertido en un hombre perfecto fue tan querido que Goo Joon Pyo se convirtió rápidamente en el centro del drama, en comparación anteriormente cuando su contraparte femenina, Geun Jan Di, fue el tema central. La actriz, Ku Hye Sun,  fue originalmente una estrella mucho más establecida, pero  desde entonces ha pasado a segundo plano, mientras que Lee, un recién llegado, emergió como una estrella fugitiva.


El enorme éxito de  Boys Over Flowers y el papel que le permitió a Lee  convertirse en más selectivo acerca de qué roles tomar.


"Definitivamente es algo que puedo estar orgulloso. He estado recibiendo muchas ofertas despues de Boys Over Flowers, y es también lo que ayudó a aumentar mi club de fans, lo cual es importante, porque los fans son los que me mantienen motivado ", dijo Lee.

Sin embargo, no fue fácil para Lee separarse de la imagen persistente de Goo Joon Pyo. En una entrevista en agosto 2012 un segmento de noticias de entretenimiento de la SBS, Lee se refirió a los rumores de que él es un chico malo, diciendo:


"La gente piensa que soy un animal de las fiestas,  que yo bebo siempre y que y que  soy un mujeriego", antes de añadir "yo realmente no puedo beber mucho, rara vez salgo a la calle y me gusta estar en casa."

Teniendo en cuenta su apretada agenda, la declaración sólo puede ser cierta, ya que probablemente no tenga mucho tiempo libre para divertirse. Desde su exitoso 2009, de  6 pies de altura, un actor esbelto, que por cierto ahora luce un corte de pelo muy corto, ha protagonizado un drama  cada año, y todos ellos han sido  diferentes de su papel anterior. En 2010, Lee jugó a  un arquitecto aspirante que se confunde  como gay por su eventual  interés en el  amor (mujeres) en Personal Taste, mientras que al año siguiente, interpretó a un hombre  frío en City Hunter. Más recientemente, se enfrentó a otro rol de acción como el guerrero de la era Goryeo en el Drama Faith.

No todos sus dramas fueron éxitos, pero en cada uno puso en manifiesto que el joven actor estaba buscando diversificar en sus papeles , en lugar de mantener su celebridad. Esa ambición se vio recompensado cuando ganó Premio a la Excelencia Top SBS para el Drama Especial de City Hunter.

"Era raro que un actor de unos 20 años  protagonize un drama de acción", dijo Lee, de su rol. "Ha sido un nuevo reto para mí. Un drama como City Hunter es algo que me gustaría probar en el formato de película ".

Para un actor tan popular como es Lee, es sorprendente que no haya protagonizado ningúna película importante, sin embargo, él  ha tenido pequeños papeles en dos películas.


"(De las películas) Está constantemente en mis pensamientos", dijo. "He estado haciendo dramas a lo largo de mi carrera, pero eso fue porque  recibí ofertas para jugar con  los papeles que he querido, y el tiempo  pasó a ser justo. Si el momento oportuno para actuar en una película se presenta, yo estoy dispuesto a empezar en cualquier momento. "

Incluso sin una película, la popularidad internacional de Lee sólo parece ir en aumento. Recién salido de Faith, el actor se encuentra actualmente en unas  mini-vacaciones, que, por una celebridad coreana, en realidad no significa que esté en reposo. Después del drama , viajó a Manila, Filipinas durante cuatro días para reunirse con los miles de  fans, que llenaban  sus actos públicos .




"Yo estaba muy sorprendido y feliz", dijo Lee. "Mucha gente me dice a través de SNS (redes sociales) que ojalá  hubiera llegado a sus países, y quiero hacer eso".

Los actores coreanos rara vez viajan en todo el mundo para eventos, pero Lee tiene fama de ir al extranjero para saludar a sus fans, que dicho sea de paso, incluso tienen un nombre: " Minoz " . Durante su visita a Manila, los medios de comunicacion de ese país declaró: "Manila se enamora con Lee Minho "y" La superestrella corena  barre la nación. "En diciembre, se dirigió a Yokohama, Japón, para una reunión de fans oficial y también para promover Faith, que comenzó a transmitirse el mes pasado. Él tomó el puesto número 1 como "Mejor Estrella Hallyu" en una revista japonesa dedicada a los dramas de Corea en junio de 2012. En abril pasado, su aparición en un evento de inauguración en Xi'an por Semir, una importante marca de ropa china, trajo a tantos aficionados, que los policías tuvieron que cerrar el evento.

Por supuesto, los viajes de la estrella son estratégicos, también, y reflejan el hecho de que ha tenido mucho éxito en conseguir una serie de acuerdos de patrocinio fuera de Corea. Lee ha sido aprovechado por Bench , marca de ropa filipino, y se desempeña como portavoz de la celebridad de Toyota. El actor protagoniza incluso mini-dramas que estratégicamente cuentan con el Camry en Youtube.



Aunque muchas estrellas de Hollywood a menudo tratan de escapar de la atención, Lee está activo en varios sitios de redes sociales, como Facebook (que tiene más de 6,4 millones de fans) y Twitter, con casi un millón de seguidores. Él dijo que le gusta que este tipo de medios de comunicación le da una forma más directa de conectarse con sus fans.

Para las celebridades coreanas, el mantenimiento de una fuerte base de fans es casi más importante que el talento real. En una industria donde no es raro ver a los fans  al acecho de sus estrellas favoritas, también los fans son los que mantienen a las celebridades en los negocios.

Lee a menudo llama a sus fans "preciosos" y habla de su apoyo como "la fuente de mi confianza y concentración." Él dijo que él está constantemente pidiendo a su personal que le  enseñen nuevos lenguajes y frases con el fin de mejorar la comunicación con sus fans extranjeros.

Si bien es difícil tomar a  Lee en  serio cuando dice cosas como: "voy a sobrevivir en el amor de mis fans," la gran cantidad de veces que se observa su aprecio hacia sus "Minoz" en público parece indicar que es ya sea increíblemente consciente de su poder para sostener a  los fans, o es verdaderamente agradecido.

Incluso cuando se le preguntó sobre cómo se enfrenta a los más celosos, responde cortésmente. 



"Muchos de mis fans me reconocen , así que es difícil para mí vivir mi vida personal, y tengo algunos fans que son demasiado apasionados", dijo Lee. "Pero yo soy de la creencia de que si yo los respeto sinceramente, ellos tambien respetaran mi vida personal ."

Pero también le dijo a la prensa de Manila recientemente que él valora su privacidad y se cuela en las salas de cine en determinados momentos del día, cuando él ve que es menos probable  atraer a la multitud.



"He aprendido a que  teatro  ir y en qué momento", dijo.

Su cautela es comprensible, dado que las celebridades coreanas tienen que lidiar con la ira de los internautas que parecen producir una cantidad alarmante de influencia en el país, ya que es el país más conectado del mundo. Escándalos puede terminar carreras, y  los cazadores  en linea  no son poco comunes. Los fans , incluso los más queridos, han sido conocidos por volverse en contra de las celebridades.

Incluso algo como citas deben ser manejados con cuidado, sin embargo, cuando se supo la noticia de la relación de Lee con su co-estrella  Park Min Young de City Hunter , la reacción fue bastante neutral. La relación terminó sólo unos meses más tarde, pero seguía siendo notable que las dos celebridades de alto perfil fueron capaces de reconocer  su relación.

Por lo tanto, tal vez Lee  trata cuidadosamente a  sus fans cuando está trabajando. Y nadie puede negar que su poder sobre un gran número de fans es un factor al que está arriba de roles. Faith, por ejemplo, fue una obra de tres años, con las redes y actores (incluyendo a Lee) que pasan en ella, hasta que Lee recogió el guion de nuevo y decidió firmar como principal. Casi de inmediato, la SBS, la emisora ​​detrás de City Hunter, dio un prime time



La apelación de Lee por los ejecutivos del entretenimiento coreano no llega por apelación interna, sino que se basa también en su enorme base de fans internacional, lo que significa que, incluso si un drama protagonizado por Lee pasa a ser un fracaso en Corea, las emisoras todavía puede distribuir el drama en el extranjero por un beneficio fuerte.

Cabe destacar que, aunque Lee, que ha sido calificado de "Estrella Hallyu ", no acaba de entender su  atractivo en  programas coreanos en el extranjero.

"Creo que hay un elemento exclusivo emocional en los dramas coreanos", dijo. "Es difícil de explicar con palabras, y de hecho es una pregunta que quiero preguntar a los fans."

Conociendo la reputación de Lee, probablemente no es algo que preguntara a sus fans en algún momento.

Por ahora, sin embargo, cuando se le preguntó acerca de sus objetivos para el año 2013, su respuesta es demasiado general, tal vez reflejando el futuro de par en par de una estrella en ascenso a su edad.

"En 2013, yo quiero tomar películas o dramas, en una variedad de géneros", dijo Lee, quien de joven soñaba con ser un jugador de fútbol. "Es mi meta  cumplir  un buen proyecto y mostrar un lado diferente de mí mismo."


Fuente  :  Iamkoream.com
Traduccion español : Leeminhofansitechile.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente entrevista yo habia leido algunas cosas en otras,pero esta es completísima,muchas gracias Y sobre que le pide a su equipo que le ayuden con otros idiomas, me encantaría escuchar un saludo de el en español, para todas las latinas se imaginan con su propia voz saludándonos creo que moriría de felicidad.Gracias chicas por esta publicacion

IMinoz dijo...

Gracias =)y si seria genial si nos manda un saludo en español :)
saludosss!!!

Unknown dijo...

buenisimna la entrevista ojala y algún día me pueda contestar algún twiter en español seria fabuloso

IMinoz dijo...

jaja a mi me daria igual si es en ingles , coreano .. con que me responda a mí seria totalmente feliz! =)